sábado, 18 de junio de 2016

Final del trayecto (De momento)

Con esta entrada quiero dar por concluida mi humilde aportación en este blog sobre distintas secciones de la amplia cultura de la Antigua Roma, espero que os haya sido de agrado leer cada línea de las que escribí aunque sea bastante principiante al redactar textos.
Siempre he querido darle mi toque a cada entrada y adaptar los temas que trataba desde mi propia persona.
Por último, gracias a todos mis compañeros que me han dado ideas y ayudado en muchos de los artículos que he realizado y a nuestro romano alfa, que durante este año nos ha ayudado y adentrado en muchas de las increíbles historias y lugares de la Antigua Roma.

¡GRACIAS!                                                               Josefo.

Viaje a Roma desde Hispania

Hola, voy a empezar la  aventura de mi viaje a Roma adaptado a los recursos y tecnologías de la Antigua Roma.

Empiezo esta aventura y acaba de salir el sol, lo cual me indica que es una hora bastante temprana y utilizaré un medio de transporte bastante peculiar denominado reda, este vehículo consta de cuatro ruedas, no es muy elegante y tenía bastante espacio, y todo esto tirado por dos caballos.
Mi intención es llegar a Roma en 10 días porque la distancia que nos separa actualmente es de unos 1600km de distancia entre nuestra posición y Roma.
Durante el trayecto tendremos que descansar en posadas u otros lugares, pero nuestro objetivo es descansar gratis en hogares de buenos samaritanos.

Dia 1:
Terminamos llegando a los 10 y fuimos directos a visitar el Foro Romano, un lugar en el que aburrido no iba a estar y después ir a descansar tras un día completo.

Dia 2 y 3:
El segundo y tercer día serán bastante completos, ya que primero iremos a visitar el Circo Máximo y después iremos de visita a Coliseo, transcurriendo una noche entre cada visita.
 Dia 4,5 y 6: Estos días estaran marcados por las visitas el primer dia al Foro di Nerva, el segundo al Acueducto de Claudio y el último a el Palazzi del Palatino.


Tras estas visitas daremos por concluido el paso por Roma y al descansar unos dos días en casa de familiares romanos, iniciaremos de nuevo el viaje que nos llevó aquí, pero esta vez, para volver a nuestra ciudad, a nuestro país, Hispania.
Este viaje, como el de la ida será de unos 11 días, ya que en este haremos alguna que otra parada de camino a casa.
Muchas gracias por disfrutar este viaje conmigo y espero que os haya gustado esta entrada.

                                                                                         fdo. Josefo